viernes, 13 de enero de 2012

COCTEL BELLINI DE JAMIE OLIVER

El Cóctel Bellini es un clásico, fue creado en la década de los 40 por Joseph Cipriani del popular Harry’s Bar de Venecia. El barman bautizó su cóctel con el apellido de Giovanni Bellini por su color, le recordó a los rosados que el pintor plasmaba en sus cuadros. Hay muchas recetas en la coctelería actual de este combinado, desde las más sencillas que combinan el Prosecco (un vino italiano, espumoso y seco o extra seco) con el zumo de melocotón natural, a las más complejas en las que se incorporan otros ingredientes como iremos viendo en las próximas semanas. El Cóctel Bellini de Jamie Oliver en lugar de melocotón está elaborado con paraguayos, y nos explica el por qué de ese color rosado en el vídeo, a continuación.

En el primer vídeo desde el minuto 14 y al principio del segundo.

lunes, 2 de enero de 2012

ROSCÓN DE REYES


INGREDIENTES
3 huevos
100 g. de aceite de girasol
60 g. mantequilla
250 g. de leche
200 g. de azúcar
piel de una naranja y un limón
60 g. de levadura prensada
30 g. de agua de azahar
750g de harina
un pellizco de sal

Elaboración con thermomix

Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulveriza el azúcar en velocidad máxima. Añade las pieles del limón y la naranja (que habrá secado previamente con papel de cocina) a través del bocal y ralla en velocidad 5, 7, 9 hasta que esté glaseado. Baja con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y comprueba, que está bien glaseado. De nos ser así repite la operación.

Echa la leche, la mantequilla y el aceite, y programa 1 minuto, 37º, velocidad 4 y a continuación otros 30 segundos en velocidad máxima sin temperatura.

Añade los huevos, la levadura y el agua de azahar y mezcle 20 segundos en velocidad 3.

Por último, pon la máquina en velocidad 6 y ve añadiendo la harina a través del bocal y el pellizco de sal.
A continuación sube a velocidad 10 y mezcle 30 segundos.
Por último, programa de 4 minutos en velocidad Espiga y compruebe que se forma una bola y se mueve bien, de no ser así, para la máquina, añade un poquito de harina por el contorno del vaso y sigue amasando.
Deja subir la masa dentro del vaso hasta que se doble su volumen. Precalienta el horno a 180º.


Cuando haya subido, baja la masa con las manos y vuelva a amasar 15 segundos en velocidad máxima y 1 minuto en velocidad Espiga.


Saca la masa del vaso, amase un poco con las manos y procure formar una bola lisa, echando un poco de harina sobre ella. Dale la forma del roscón, colócalo en la fuente en que vayas a hornearlo, píntalo con el huevo y adorna con frutas escarchadas o con azúcar húmeda (espolvoreando unas gotas de agua sobre el azúcar).

Deja que doble otra vez, ya formado y mételo en el horno durante 20 ò 25 minutos.